Biografía de Marcos González

 

 

 

Marcos Luis González Navarro, nació el 9 de agosto de 1965 en la parroquia San Juan de Puebloviejo.

Hijo de padre pueblovejense y madre sanjuaneña, a temprana edad el actual alcalde se dedicó a trabajar vendiendo frutas tropicales y dulces en las calles de San Juan y recintos cercanos.

Al mismo tiempo estudió la primaria en la Unidad Educativa León Febres Cordero y la secundaria en el colegio Guillermo Rodríguez Lara, institución proveniente de su lugar de nacimiento.

Estaba cursando el Noveno Semestre de Derecho en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes), extensión Babahoyo.

Es alcalde del cantón San Francisco de Puebloviejo desde el 7 de junio del 2019.

 

HISTORIA DE LA FAMILIA

Su padre, Luis González Rúales, fue uno de los primeros propietarios de rancheras de Puerto Pechiche. Antes de aquello, ya era un conocido comerciante en la cabecera cantonal de Puebloviejo. Era un conocido comerciante de Ventanas, en donde vendía arroz. Falleció en 2019.

La madre del alcalde, Dalila Navarro, es una de las mujeres referentes de la ciudadela Cinco de Junio de San Juan, sector donde “nació” la mencionada parroquia.

Mientras tanto, Salustiano González Calvache, abuelo paterno de nuestra máxima autoridad; siendo dueño de un extenso territorio, colaboró con la expropiación de diez cuadras suyas poniéndolo en venta con un precio irrisorio, para que en el mandato de Astolfo Guerra, presidente del Concejo Cantonal, se forme lo que ahora es Puerto Pechiche.

 

VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

El alcalde Marcos González lleva 35 años de casado con Hedy Álvarez, con quien ha procreado cuatro hijos: Marcos Junior (33), Andrea (32), Leandro (29) y Darío (+).

Al cumplir la mayoría de edad, al igual que su padre, Marcos González se convirtió en conductor profesional; llegó a ser propietario de dos buses urbanos en Guayaquil.

En dicha ciudad porteña laboró como asesor de ventas de la compañía multinacional Coca Cola, donde fue reconocido por sus logros profesionales.

Tras la muerte de su último hijo, entristecido por la fatal noticia, decidió emigrar hasta España, en donde fue dueño de una empresa especializada en maquinarias pesadas. Al cabo de unos meses, su familia vivió con él en dicho país europeo.

Ya en 2008, con sus hijos independizados, decidió retornar a Ecuador junto su esposa, específicamente al cantón San Francisco de Puebloviejo. Lugar donde ha vivido hasta la actualidad.

En suelo ecuatoriano se dedicó inicialmente a la administración de su propia lavadora y lubricadora. En los recientes años, al igual que en España, es propietario de su empresa de alquiler de maquinarias pesadas.

 

VIDA POLÍTICA

Su carrera política la inició junto al licenciado Carlos Ron (+) en el 2013, este último iba a ser candidato a la alcaldía por Creo-21 en las elecciones seccionales de aquel año, tras su repentina muerte y a días de iniciar la campaña política, Marcos González asumió la candidatura para alcalde.

Desde aquel entonces y hasta ahora no ha dejado de recorrer cada rincón de Puebloviejo, San Juan y Puerto Pechiche, especialmente sus recintos.

Trabajo incansable e ininterrumpido que le sirvió para ganar las elecciones del 24 de marzo del presente año. Dicho esfuerzo le generó alcanzar el 30,33 por ciento de aceptación en los mencionados comicios, es decir, 7117 votos.

 

PASATIEMPOS

El alcalde Marcos González es un apasionado al deporte, la familia y la cocina.

Es uno de los miembros fundadores del Club Deportivo Súper 9 de San Juan, fundado en 1979, el mismo que en representación de la provincia, llegó a puestos estelares a nivel nacional en la ciudad de Esmeraldas, en el 2012.

Se caracteriza por ser un hombre madrugador y muy familiar. Dentro de sus pocos años viviendo en Europa, sus vacaciones las pasaba siempre en el cantón Puebloviejo.

Quien cocina en su hogar es él, especializándose en mariscos.

También es chofer profesional desde hace 37 años. El alcalde conduce desde autos y buses, hasta gallinetas, rodillos compactadores, tractores y tráilers.

Se considera un amante al campo y a la pesca artesanal. Además, es uno de las principales personas que ha colaborado en ayuda social en todo el cantón.

Ultimas Noticias

24 November 2020

Invitación 

El alcalde Marcos González Navarro, te invita para que sean partícipes de las actividades realizarse en la cabecera cantonal este miércoles noviembre por conmemorarse el Día Internacional Eliminación de Violencia contra la Mujer. CRONOGRAMA: Caminata por la vida.- Salida: Cruce de Puebloviejo 10AM Exteriores de Alcaldía de Puebloviejo Casa Abierta ponencias  iNo más violencia contra la mujer! PEDIMOS ASISTAN CON PRENDAS DE COLOR BLANCO QUE SIMBOLIZA LA PAZ. Alcaldía de Puebloviejo‎"‎‎

Leer mas...

20 November 2020

Importante comunicado 

La imagen puede contener: texto que dice "MARCOS GONZÁLEZ ALCALDE IMPORTANTE COMUNICADO SE INFORMA QUE A PARTIR DEL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DEL 2020, ESTÁ TOTALMEN- TE PROHIBIDA LA VENTA INFORMAL DE TODO TIPO DE PRODUCTOS O SERVICIOS EN LA AVENIDA AURORA ESTRADA, DESDE LA CALLE 24 DE JUNIO HASTA LA AVENIDA AN- TONIO SEMINARIO DE SAN JUAN. POR LO QUE SE ANTICIPA QUE QUIENES INCUMPLAN ESTA MEDIDA, SERÁN SANCIONADOS COMO LO ESTIPULA LA LEY. PUEBLÓVIEJO Alcaldía de"

Leer mas...

20 November 2020

Entrega de raciones alimenticias en recintos de Puebloviejo por parte del

alcalde Marcos González y concejal Secibel Yépez

#PrimeroLaVida | Una vez más el alcalde #MarcosGonzález realiza la entrega de raciones alimenticias, en esta ocasión junto a la concejal Secibel Yépez. La ayuda social se dio a moradores de los recintos #LaLoma y #LasCañitas de #Puebloviejo, gracias a la donación brindada por La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

 

 

 

Leer mas...

© 2021 Alcaldia de Puebloviejo. Todos los Derechos Reservados. Desing

          Teléfonos.:  +593 52 954 053

          Email.:  alcaldia@gadpuebloviejo.gob.ec