• Ab. Carlos Ortega Barzola

Ordenanza de la Creación de la Parroquia Puerto Pechiche

ORDENANZA DE  CREACIÓN  DE  LA  PARROQUIA   PUERTO   PECHICHE 

EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL  DE  SAN  FRANCISCO DE PUEBLOVIEJO

En uso de las facultades que le concede la Ley de Régimen Municipal, en su artículo 40 numeral 7, letra c).

 

 Que, es deber de los Municipios propender, por los medios legales de que dispone al robustecimiento de la unidad Cantonal; que una de las finalidades de la acción Municipal, según claramente lo determina la Ley de la materia y prestación de servicio a los asociados;

 Que, al Norte del Cantón, desde hace muchos  años el esfuerzo a iniciativas particulares, ha agrupado a un considerable número de habitantes y constituido el poblado denominado recinto Puerto Pechiche.

 Que, la atención Municipal debe ser más efectiva y generalizada para los moradores del recinto Puerto Pechiche, en los aspectos sociales, sanitarios, educacionales, etc. etc.  

 A C U E R D A:

 Art. 1.- Dictar la presente Ordenanza mediante la cual se eleva a la categoría de parroquia rural al Recinto Puerto Pechiche, con este mismo nombre.

 Art. 2.- La cabecera parroquial será en el mismo sitio en el cual actualmente se halla constituido el poblado.

 Art. 3.- La parroquia Puerto Pechiche, estará integrada además, por los siguientes recintos: Estero Hondo, El Retorno, Chojampillo, Guabal,  Pampas Grandes, Las Guaijas y El Cadial.

 Art. 4.- Los límites de la parroquia Puerto Pechiche serán los siguientes: Por el Norte: Los límites de la parroquia Mocache del Cantón Quevedo y Central de Ventanas del Cantón del mismo nombre; por el Sur: con la parroquia Central de Puebloviejo, siguiendo una línea oeste-este,  que  partiendo  con  la  confluencia  del  Río Chojampe con el Estero del Cadial, continúa con el lindero sur de las haciendas Lucía y La Beata, hasta encontrarse con el límite   este  con  la  parroquia  Central  de  Ventanas,   perteneciente al  Cantón  del mismo  nombre,  por el Este: con la parroquia Central del Cantón Ventanas, y, por el Oeste: con la parroquia Palenque del Cantón  Vinces.

 Art. 5.- En el presupuesto ordinario del Municipio de Puebloviejo para el ejercicio económico de l956 constarán las correspondientes Partidas de Ingresos y Egresos que demandan los servicios Municipales, que para el caso determina la Ley de Régimen Municipal.

 Art. 6.- La Municipalidad de Puebloviejo de conformidad con la Ley, expropiará la existencia perimetral que sea necesario para los diversos servicios Municipales indispensables para la nueva  Cabecera parroquial.

 Art. 7.- Cúmplase con todos los demás requisitos legales para que la presente Ordenanza de creación de  la parroquia rural de Puerto Pechiche, tenga fuerza de Ley.

 Dado en la Sala de  Sesiones del Concejo  Cantonal de Puebloviejo, a los dieciocho días del mes de Enero de mil novecientos cincuenta y seis, a las cinco de la tarde.

 

   T. Crnl.  Samuel   Reyes                              Humberto  Montalvan  Galecio

PRESIDENTE DEL CONCEJO                               SECRETARIO DEL CONCEJO 

Está aquí: Home Puebloviejo Historia Ordenanza de la Creación de la Parroquia Puerto Pechiche